Por: Jazmín Ruiz.

 

El sábado pasado el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) José María Morelos, se engalanó con la visita de los trovadores Alejandro Rizo y Ricardo Montes, quienes ofrecieron un espectáculo gratuito a los estudiantes del sistema semi – escolarizado de dicho plantel.

 

El concierto dio inicio a las 3 de la tarde, con la participación de Ricardo montes 1Montes, quien interpretó diversos temas de
su autoría entre los que destacan Ojos, casi una canción de protesta y Abril; esta última interpretada en compañía del maestro Alejandro Rizo.

 

Posteriormente salió al escenario Alejandro Rizo, quien, ya con un auditorio animado y lleno de nuevas expectativas musicales, corearon, rieron y aplaudieron al compás de las canciones de este trovador, quien envolvió con sus historias y canciones el rizoescenario dando un espectáculo que atrapó por completo la atención de los asistentes.

 

Al terminar el concierto los jóvenes se acercaron a los trovadores para pedir una foto, un autógrafo y para poder platicar con ellos.

 

Dicho concierto forma parte de un programa cultural que maneja el IEMS plantel Tláhuac de manera permanente,  el cual, nos comenta Miguel Ángel Rojas Sandoval, subdirector de coordinación del IEMS Tláhuac, está diseñado para acercar la cultura a las nuevas generaciones,  haciendo un mejor uso de las instalaciones con las que se cuentan y a su vez permitir incidir directamente con la población del plantel mediante diversas gestiones que han permitido tener actividades de carácter cultural, artístico y deportivo.montes

 

Una de las principales tareas de dicho programa cultural es el impregnar la parte humanista en los estudiantes, ya que esto permite tener nuevas apreciaciones y construir valores con mayor influencia de sus espacios; ya que al tratarse de una zona vulnerable, los jóvenes no pueden encontrar espacios culturales fuera del plantel.

Pueden checar la cartelera cultural que preparará el IEMS Tláhuac en la siguiente liga:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008393773268&pnref=story

 

Al acercarnos a los cantautores a preguntar sobre la experiencia que se llevaban del concierto Ricardo Montes nos menciona que es algo muy importante, ya que muchas veces el cantautor se avoca a cantar en bares y foros, dejando a un lado a las nuevas generaciones que no pueden pagar un cover o se les limita a entrar a diversos lugares y que a final de cuentas es un público que recibe muy bien la canción independiente.

De igual forma nos menciona que la juventud se encuentra ávida por conocer éstas propuestas musicales, y que es de suma importancia el poder acercarse a ellos ya que es el momento donde se puede fomentar la música independiente en las nuevas generaciones, las cuáles reciben muy bien éstas propuestas musicales y abre sus horizontes a nuevas formas de cultura.

 

Para Alejandro Rizo, el dar éste tipo de conciertos significa abrir un abanico de oportunidades a los jóvenes, ya que si bien, la mayoría se dedica a escuchar música comercial, también es cierto que ésta cada vez está cerrando más sus estilos musicales, por lo que le parece muy importante hacerles llegar nuevas propuestas.

 

Algo en lo que coincidieron ambos trovadores es que del concierto se llevan muchos recuerdos de sus primeros conciertos en sus tiempos de estudiantes, nuevos amigos y una muy grata experiencia.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Se han realizado 151645 Visitas
Marca de aceptación de PayPal